Costa Rica: Inauguran exhibición con testimonios de jóvenes para fomentar el respeto a los derechos humanos

nuestras-voces-300x280HAVANA TIMES – La idea de las exhibiciones inauguradas hace unos días en Costa Rica es recordar la vida de Ana Frank y permitir que con su historia se cuenten testimonios de jóvenes de la región latinoamericana.

Lo que se pretende es recuperar la resistencia juvenil a través de la escritura y fomentar el respeto a los derechos humanos.

La muestra consiste en dos recorridos. Uno que narra la vida de la joven escritora Ana Frank en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y otro que nos cuenta las vivencias de cientos de jóvenes en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

La exhibición “Nuestras Voces” recopila estas historias testimoniales 120 jóvenes. Uno de los testimonios más fuertes que se incluye en esta muestra es el de la costarricense Priscilla Gonzáles. En su relato, ella fue valiente al contar que entre los 10 y 14 años sufrió el abuso sexual por parte de su padre.

Priscilla, que hoy tiene 24 años, fue a la inauguración de la muestra con su pareja y su hija de un año de nacida. Ahora lleva su vida hacia adelante. (Voces Nuestras – Costa Rica)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]