Corte colombiana autoriza adopción por parte de parejas gay

corte constitucional colombiaHAVANA TIMES (dpa) – La Corte Constitucional de Colombia autorizó hoy la adopción de hijos por parte de parejas gay con los mismos requisitos que se les exige a los heterosexuales.

Con seis votos a favor y dos en contra, el tribunal respaldó una ponencia presentada en ese sentido por el magistrado Jorge Iván Palacio, que argumenta que las parejas gay deben cumplir los mismos requisitos de estabilidad económica y emocional que la ley les exige a los heterosexuales para adoptar hijos.

Según el tribunal, la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo “no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral”.

La autorización dada hoy por la Corte Constitucional amplía una decisión que ya había tomado ese tribunal el año pasado sobre la adopción de hijos por parte de parejas gay, aunque con el requisito de que el menor fuese el hijo biológico de uno de los solicitantes.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos se había manifestado a favor de la adopción por parte de parejas gay con el argumento de que dictámenes científicos demuestran que no hay diferencias en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y homosexuales.