Correa sugiere impuesto a hamburguesas

Rafael Correa

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno implementará un impuesto a la denominada “comida chatarra”, a fin de lograr que la población disminuya el consumo de hamburguesas, se prevenga de enfermedades y para financiar el sistema de salud pública.

El mandatario alertó que en su país, “la gente no se nos está muriendo por falta de alimentación, sino por mala alimentación”
agregando que ello es un signo de que Ecuador “está pasando de los problemas de la pobreza a los problemas de la opulencia”.

Correa dijo que estos impuestos se aplican en muchos países con resultados buenos pero criticó que en Estados Unidos, “hay una de estas cadenas en cada esquina porque no se toman medidas para cuidar la salud de sus habitantes”.

Habló de las conocidas marcas de comida rápida que tienen franquicias en todo el mundo y comentó que es mejor consumir alimentos nacionales porque “es mucho más sano”.

El gobernante indicó que la comida chatarra genera enfermedades en las que el Estado debe gastar en cuidados de salud.

Correa reconoció que las transnacionales de la comida generan empleo pero desplazan a los pequeños negocios y parte de sus ganancias salen del país.

La propuesta del mandatario comprende además imposiciones al consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

3 thoughts on “Correa sugiere impuesto a hamburguesas

  • Correa es un gran estadista pero a veces se pierde al doblar la esquina. Mas dañina que una hamburguesa es una fritada (masa de puerco en cazuela) y las cascaritas (pellejo de puerco tostado con soplete) acompañado con mote de maiz y papa hervidos. Puro colesterol, pero que rico saben y es costumbre de los andinos.

  • La hamburguesa es un buen plato, si lo vemos bien es un reflejo de la pirámide alimenticia. Siempre y cuando laven bien la lechuga y usen buena carne para moler. Si el pan viene salpicado por ajonjolí hasta traería omega 3 y 6

    Peor que la hamburguesa son los refrescos, sodas, jugos azucarados, caramelos, mermeladas y galletitas.

  • Jaja…con esa defensa ya te veo de punto fijo en Burguer King…

Comentarios cerrados.