Correa se despide de los ecuatorianos “con un nudo en la garganta”

Rafael Correa. Foto: Presidencia de Ecuador

HAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se despidió hoy “con un nudo en la garganta” de sus compatriotas a pocos días de dejar el poder durante su último programa llamado Enlace Ciudadano, reportó dpa.

“Así acabamos los 10 años de construir patria de dignidad, de justicia social y de prosperidad (…)  Tengo un nudo en la garganta al constatar el cariño de quienes han seguido el informe durante estos últimos 10 años”, señaló emocionado el mandatario ante una multitud que lo acompañó en el parque ecológico “Los Samanes” en la ciudad de Guayaquil.

El mandatario recordó que son 253 los programas sabatinos que ha realizado, algunos de los cuales fueron emitidos desde Italia, España y Estados Unidos con ecuatorianos migrantes.

“¿Saben lo que significó hacer cada semana la producción del Enlace Ciudadano? Significó malas noches, jornadas intensas, extendidas, de gente que tal vez nunca ha aparecido, pero que sin ellas, y su esfuerzo, este informe semanal no hubiese podido realizarse”, resaltó el gobernante.

Correa hizo subir luego al escenario a los responsables del programa semanal a los que agradeció por su entrega.

Un cantautor juvenil cerró el enlace con un tema de homenaje al mandatario, quien se despidió de los ecuatorianos entre aplausos y lágrimas.

Correa entregará el 24 de mayo, Día de la Independencia ecuatoriana, su informe final de labores escrito al nuevo presidente de la Asamblea, José Serrano, y estará presente en la ceremonia de asunción del poder de Lenín Moreno, a quien impondrá la banda presidencial.

Correa tiene planeado radicarse en Bruselas, Bélgica, donde tiene un departamento.

Su esposa Anne Malherbe es ciudadana belga, mientras que sus hijas mayores están cursando sus estudios universitarios en Francia. Aún es colegial su hijo menor Miguel, quien estudia en un instituto francés de Quito.