Correa se declara enemigo del aborto aún para salvar la vida de la mujer

El presidente Rafael Correa se pliega a la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto aún para salvar la vida de mujeres.
El presidente Rafael Correa se pliega a la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto aún para salvar la vida de mujeres.

HAVANA TIMES (dpa) — La posibilidad de que se despenalice el aborto en Ecuador, tema en tratamiento hoy en la Asamblea Nacional, podría derivar en la renuncia del presidente Rafael Correa.

El mandatario cuestionó la actitud de asambleístas del oficialismo que han adoptado posturas favorables a que no se sancione el aborto.

Correa dijo que no aprobará esa reforma y que “si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo”.

En una entrevista al canal Oromar de la provincia costera de Manabí, Correa se mostró molesto por los planteamientos de sus correligionarios en la Asamblea y señaló: “A mí me han costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos, que los aciertos de los enemigos”.

El gobernante indicó que la Constitución ecuatoriana proclama defender la vida desde la concepción y que el Plan Nacional de Desarrollo “por el que votó el pueblo ecuatoriano” no contempla la despenalización del aborto.

Por ello, reiteró que si un grupo de asambleístas “muy desleales” logra legalizar el aborto, “yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo. Para defender la vida estoy dispuesto a renunciar a esto y la historia sabrá juzgarme”.

La Asamblea de Ecuador inició el miércoles el definitivo debate del nuevo Código Integral Penal, que moderniza la concepción y sanciones a los delitos, incorpora la acumulación de condenas e incluye delitos como el feminicidio, entre otros tópicos.

En la discusión sobre el aborto punible, que concluirá hoy, legisladores oficialistas apoyaron la posibilidad de que no sea sancionado cuando sea practicado para evitar un peligro para la vida de la mujer embarazada.

Para la aprobación del Código Integral Penal, los asambleístas tienen sesión permanente que probablemente concluya en domingo.
—–
Ver texto relacionado: Retiran despenalización del aborto en Ecuador por amenaza del presidente Rafael Correa.

Retiran despenalización de aborto en Ecuador por amenaza de renuncia de Correa – See more at: https://havanatimesenespanol.org/?p=91202#sthash.u1D608KP.dpuf

 

12 thoughts on “Correa se declara enemigo del aborto aún para salvar la vida de la mujer

  • Si este presidente es de “izquierda” como su homólogo Ortega, ¿cúal sería la posición de la “derecha”?

  • Con “izquierdosos” como estos para que harán falta los “derechosos”

  • Que izquierda ni la cabeza de un guanajo, son todos unos populistas que reparten migajas a cambio de poder robarse la riqueza del pais. ahi tienen a Daniel Ortega, un muerto de hamnre convertido en millonario gracias a la piñata Sandinista, el mismo hermano de correa, corrupto hasta el fondo, la Cristinita Kirschner moviendo maletas de dinero a escondidas, la familia Chavez, que de campesinos pobres ahora son grandes terratenientes. Ellos roban con la izquierda, son surdos.

  • El joven presidente Rafael Correa independientemente de cualquier critica que se le pueda hacer es el político mas preparado e inteligente en América Latina en estos momentos. Si de algo no se le puede acusar es de demagogo. Es católico practicante y nunca ha utilizado su religión para hacer demagogia. A pesar de todo su “izquierdismo”, ahi esta el y su familia todos los domingos en Misa y nunca se le da publicidad al hecho. Su posición frente al aborto aunque pueda ser criticable es consecuente con su programa político por el cual fue electo por mayoría absoluta por los Ecuatorianos y sus valores personales.

  • Correa puede ser jóven, preparado e inteligente pero pregunto ¿qué haría si su hija, esposa, amiga estuviera en riesgo de morir por un mal embarzo o otra enfermedad? Creo que ahí es cuando se podría medir si es “consecuente” con su posición a fín a la´de la iglesia católica. Y aunque así fuera, y la dejara morir para cumplir con la ley, no tiene derecho, a mi jucio, de decidir sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres. Mejor que se preocupe en que hacer con los hombres abusadores, violadores e irresponsables que abundan por todos lados.

    PD: Gritar a cuatro vientos que va a renunciar si los diputados de su propia coalición electoral, tambien electos por el pueblo, despenalizan el aborto, me parece o demagogía o chantaje y pregunto: Para que tener diputados y una Asamblea si la unidad significa que el presidente decide todo. ¿No te parece la falsa unidad que sucede en el parlamento cubano donde siempre estan 100% de acuerdo con todo que viene del ejecutivo?

  • Las creencias religiosas de cualquier persona son digna de respeto,el problema es cuando eres presidente de un pais y estas entran en conflicto con tu trabajo.Se supone que un presidente debe trabajar por lo que es mejor para sus gobernados y entre estas cosas esta la libertad individual de decision.El aborto es un asunto personal de cada mujer y ni la iglesia ni el gobierno debe intervenir.Al parecer el taliban presidente la respeta poco

  • Una Democracia esta basada en los partidos políticos. Estos partidos políticos elaboran programas los cuales se les presentan a los electores para que discutan, piensen y decidan por quien votar. Lo importante es la plataforma política por la que los ciudadanos votaron. Esto es lo que tiene prioridad, no tanto los políticos. No puede ser que las personas voten por una cosa y después los políticos hagan otra. Ya estamos cansado de tanto engaño electoral. Se vota por ciertas promesas electorales y después los políticos ya electos hacen todo lo contrario. De presentarse una situación que iría contrario a lo acordado en las elecciones, lo correcto en una Democracia es realizar un Referendo. De ser un tema ya mucho mayor, entonces se convocan a nuevas elecciones. Pero en ningún momento esta justificado legislar contrario a lo que el pueblo voto. Hay que respetar la voluntad de los ciudadanos. Aunque se hayan equivocado.

  • Déjenlo renunciar

    Si alguien, reiteradamente, amenaza con dejar de hacer lo que está haciendo, abandonar la tarea para la que fue escogido, probablemente, en el fondo, su deseo íntimo debe ser ese y no solo un chantaje de estilo infantil para conseguir sus propósitos.

    Es que estar siete años en el poder absoluto, sin compartirlo con nadie, debe cansar.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1400278056872778&set=a.1396613450572572.1073741828.100006717913328&type=1

  • Tony, Un hipócrita es un hipócrita en cualquier lugar. Sacrificar la vida de las mujeres no tiene ninguna justificación. Que los legisladores de su alianza electoral habían percatado de eso fue lo correcto. Por eso están para revisar y mejorar las leyes. Con su acción, su amenaza, Correa tiene sangre en sus manos, y repito… no será de su hija, esposa o amiga. ¿Alguien apuesta al contrario? ¿O es que las acomodadas no tienen embarazos problematicos?

  • Solo los hombres meten las patas donde no les importa, quisiera saber p’q los problemas de las mujeres no se los dejan a las interesadas o todavia hay que seguir recordandoles cuantas mujeres no mueren por hacerse los abortos clandestinos

  • Yo estoy completamente en contra del aborto, en primer lugar no veo como puede verse como un derecho de ningún ser humano, sea hombre o mujer, porque es la vida de un tercero y no de la persona que reclama dicho “derecho” la que esta en juego. Por tanto como he expresado antes hablar del aborto como un “derecho” es de por sí la gran hipocresía de nuestro tiempo.

    Dicho esto quiero aclarar que no por esto coincido con Correa. Por que yo piense de una u otra forma eso no me da derecho a imponer nada y mucho menos usando este tipo de chantaje o pataleta presidencial. Lo único que muestran tanto Correa como los Parlamentarios es la inmadurez democrática de este país. El primero por armar la pataleta y los segundos por aguantársela y someterse a su berrinche. Creo que lo más saludable sería que hicieran un plebiscito donde el pueblo ecuatoriano se expresara e hiciera valer su voluntad.

  • Comparto con Correa la OPINIÓN de que la vida comienza con la fecundación. Cuando te das cuenta que se atrasó la regla, semana 5, ya el corazón de una nueva vida se está formando. En la semana 6 ya lo pueden ver con ultrasonido, y en la 8 escucharlo con un doppler. Por cierto, un ultrasonido en la semana 8 deja ver una forma humana definida, cabeza, tronco y extremidades, sin colita. Entonces, ¿hay o no hay una nueva vida diferente a la de su portadora?

    PERO es sólo una opinión. El HECHO es que si los diputados aprobaran dicha ley pro aborto, la sería válida para todos, incluyendo al ciudadano presidente, Correa. Aún cuando renuncie a su cargo.

    Los de la OPINIÓN que el aborto no es bueno, así como los de la OPINIÓN que la ley es incunstitucional deberían poner un recurso para impugnarla.

    Por cierto, no es exactamente el tema del post, pero ¿alguien me puede ilustrar sobre sí hay estadísticas sobre las razones del aborto provocado? ¿Cuantos se realizan por poner en peligro la vida de la madre? ¿Qué se considera poner en peligro la vida de la mujer? ¿Si un embarazo me provoca diabetes gestacional o preeclamsia debo matar al que que llevo adentro para salvarme yo? ¿Cuantas de todas las posibles complicaciones del embarazo son invariablemente fatales para la mujer?
    ¿Qué probabilidad hay de que resulté un embarazo de una violación, tomando en cuenta que la mujer es fertil sólo unos 2-3 días al mes?
    Allí donde el aborto es 100 % a libre elección, como en Cuba, ¿cuantos de los abortos realizados corresponden simplemente sexo irresponsable?
    ¿Cuanto nos cuesta una política de aborto por la libre patrocinado por el Estado? ¿No debería cada cual hacerse responsable por sus actos?

Comentarios cerrados.