Correa pide rechazar paro nacional “en las calles” (Video)

Rafael Correa de su página de Facebook.
Rafael Correa de su página de Facebook.

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el jueves al pueblo a rechazar “en las calles, en los barrios y las esquinas” el paro nacional que el sector sindical e indígena realizará la próxima semana en protesta por políticas de su gobierno y volvió a hablar de un “golpe blando” de la derecha.

En una masiva concentración con transportistas que le apoyan, el mandatario señaló que esa es la manera de responder “a los mismos de siempre y decirles que el pasado no volverá”.

Agregó que el paro nacional es parte de una “estrategia de golpe blando” en Ecuador, tal como ha reiterado en sus últimas alocuciones públicas. “Estamos frente a un proceso de desestabilización y nuestros objetivos deben ser mantener la gobernabilidad y el cambio histórico”, sostuvo.

En consideración del gobernante, la situación en su país es generada por la derecha, que se ha organizado en Ecuador y en la región. Correa dijo que es “una nueva guerra fría” que se da en el continente contra los gobiernos progresistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela.

Ante los concurrentes que pedían su reelección, Correa dijo que lo que menos quiere es ser nuevamente candidato a presidente, pero resaltó que ahora es uno de los mandatarios “más populares del planeta”.

El jefe de Estado ecuatoriano enfrenta desde hace casi dos meses protestas en el país en contra de su gobierno, que se iniciaron espontáneamente a través de las redes sociales contra dos leyes de impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Esas manifestaciones despertaron a las principales organizaciones sindicales e indígenas, que organizaron una escalada de movimientos para estos días, entre ellos el “paro nacional del pueblo” del 13 de agosto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]