Correa pide a seguidores salir a las calles a defender su gobierno

Rafael Correa.  Foto: elciudadano.gob.ed
Rafael Correa. Foto: elciudadano.gob.ed

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a sus seguidores salir a las calles a defender al gobierno, el cual enfrenta en su criterio una oposición desestabilizadora.

El mandatario instó a sus simpatizantes “a defender la revolución (gobierno)” e invitó a que “si tocan al presidente o al gobierno todos a salir a las calles”.

La arenga la hizo en el marco de su informe semanal de labores que estuvo marcado por la constante defensa de sus proyectos de leyes de impuestos a las herencias y a la plusvalía, que provocaron protestas callejeras en todo el país y las que retiró para evitar violencia en las calles según dijo.

El mandatario acusó a sus opositores de buscar una desestabilización a la democracia y agregó que la estrategia opositora trata de “asustarnos, agotarnos” y solicitó “que nadie se nos asuste”.

Dijo que las manifestaciones y protestas obedecen a una “campaña articulada” pero subrayó que “estamos en capacidad de que si ellos (la oposición) sacan mil, nosotros sacamos cuatro mil”.

“Hay que estar listos incluso a salir a las calles”, dijo Correa contra la estrategia que busca “la movilización permanente, generar incidentes y deslegitimar a ver si pueden desestabilizar al gobierno”.

Correa destacó la apertura del gobierno a un diálogo nacional de tres meses sobre la justicia social y la inequidad y reiteró que la lucha por la redistribución de la riqueza es fundamental.

En ese marco puntualizó que las leyes impositivas que planteó “son procesos para lograr la justicia social” ya que dijo, solo afectan al dos por ciento de la población.

“¿Qué temen, porqué temen la verdad?”, preguntó a sus opositores respondiéndose que no quieren que se discutan estos temas “porque afecta a sus bolsillos” y quieren que se los archive definitivamente.

El gobernante socialista enfrenta dos semanas de manifestaciones callejeras que han empezado a declinar en el número de participantes pero no han cesado hasta ahora.

El detonante de las protestas fueron dos iniciativas de impuestos del ejecutivo, a las herencias y a la plusvalía, que movió a marchas en las principales ciudades ecuatorianas convocadas a través de las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]