Correa llega a Cuba para ver a Chávez

“No está solo en esta lucha”

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Cuba para mostrar su solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la nueva operación a la que se someterá en las próximas horas o días por el cáncer que padece.

“Tiene un grave problema de salud”, dijo Correa poco antes del mediodía a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

El presidente ecuatoriano anunció esta mañana de forma inesperada en Twitter que viajaba a Cuba para ver a Chávez. El líder venezolano anunció el sábado que debe operarse otra vez por la reincidencia del cáncer que padece en la zona pélvica.

Se trata de un “presidente histórico” en América Latina, dijo Correa al llegar a La Habana, donde se refirió también a Chávez como un “querido amigo” y un “extraordinario ser humano”.

“Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano y creo que es en nombre de la patria grande. No está solo en esta lucha”, agregó Correa.

Chávez, de 58 años, anunció el sábado por la noche que debe someterse a una cuarta operación por el cáncer que se le detectó hace 18 meses. El mandatario venezolano apuntó también por primera vez a la posibilidad de que no pueda seguir en el cargo y propuso a su vicepresidente Nicolás Maduro como su posible sucesor.

Su desaparición pública tras ganar un cuarto mandato presidencial el pasado 7 de octubre provocó especulaciones sobre su estado de salud en los últimas semanas.

El propio Chávez anunció en su mensaje televisivo del sábado que era “absolutamente indispensable” que se someta a una nueva operación en Cuba, donde se ha tratado desde el comienzo de su enfermedad.

De toda América Latina llegaron en las últimas horas mensajes de solidaridad para el presidente venezolano. El Parlamento en Caracas aprobó el domingo el viaje de Chávez por más de cinco días al extranjero. Hasta ahora no se sabe cuánto tiempo permanecerá el líder venezolano en La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *