Correa dice que van a salir maravillas con los Panama Papers

Panama PapersHAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó hoy favorablemente la filtración de los documentos denominados Panama Papers de la empresa panameña Mossack Fonseca de los que dijo van a salir “maravillas”.

“¡Qué bueno! Aquí van a salir maravillas. Veremos quién es quién”, aseguró el mandatario en la red social Twitter al interactuar con uno de sus seguidores.

De acuerdo a medios ecuatorianos, dentro de los millones de documentos algunos comprometen al fiscal Galo Chiriboga, al ex gerente del Banco Central Pedro Delgado, primo del presidente Correa,  y al director de la Secretaría de Inteligencia (Senain), Romy Vallejo.

Los dos primeros son referenciados respecto a la negociación de propiedades, mientras que el tercero es relacionado con un representante en Ecuador de la firma panameña.

Las investigaciones locales señalan que el fiscal Chiriboga tuvo relación con Mossak Fonseca antes de ocupar esas funciones en el Gobierno.

La Senain emitió un comunicado en el que advierte que iniciará juicios de querella contra los medios que difundan calumnias contra el honor del director Vallejo.

El ex gerente del Banco Central Pedro Delgado se encuentra oculto en Estados Unidos, a donde viajó a raíz de la denuncia de haber falsificado su título profesional para ejercer cargos en el gobierno de Correa.

Los Panama Papers difundidos el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelaron la lista de clientes de Mossack Fonseca en la que constan 12 mandatarios.

One thought on “Correa dice que van a salir maravillas con los Panama Papers

  • Correa salto como lo hizo el sapo cuando dijeron, al que buscamos es verde y tiene los ojos saltones: es el cocodrilo, dijo el sapo.

Comentarios cerrados.