Correa dice que mayoría indígena de Ecuador está con su gobierno

Rafael Correa.  Foto: elciudadano.gob.ec
Rafael Correa. Foto: elciudadano.gob.ec

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que “la mayoría de trabajadores e indígenas” de su país está a favor del gobierno, a pesar de que una marcha antigubernamental recorre el país desde el domingo.

Correa aseguró que cuenta con un apoyo mayoritario en el país y que los organizadores de medidas de hecho “no nos podrán vencer por apoyo popular” y que el único camino que les queda a los opositores “es la violencia y generar pánico económico”.

El gobierno ecuatoriano afronta desde el domingo una marcha de indígenas amazónicos que llegará en los próximos días a Quito para plantear rectificaciones a políticas gubernamentales.

El próximo 13 de agosto, además, espera un “paro nacional del pueblo”, organizado por las principales organizaciones sindicales e indígenas.

Los manifestantes llegaron hoy a Cuenca, en el sector austral ecuatoriano, y su objetivo es alcanzar la capital el 13 de agosto y unirse al paro previsto para ese día.

Al respecto, el mandatario ecuatoriano dijo que la respuesta del gobierno el día del paro “será trabajar con redoblado entusiasmo”.

Estas manifestaciones tuvieron su origen en las protestas callejeras que se dieron en Ecuador por las leyes de impuestos a las herencias y a la plusvalía que el gobierno presentó a la Asamblea Nacional y retiró “temporalmente”, para luego abrir un dialogo sobre la justicia social a fin de evitar hechos de violencia.