Correa denuncia “desestabilización” como en Venezuela

Rafael Correa.  Foto: apono-al-ecuador.com
Rafael Correa. Foto: apono-al-ecuador.com

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que su gobierno enfrentará mañana un intento de desestabilización, como el que vivió Venezuela, a propósito de una marcha que realizarán los sindicatos en Quito.

“Nadie se engañe, quieren ver si les resulta y se da un proceso desestabilizador como el que se dio en Venezuela”, aseguró Correa, al inaugurar un puente peatonal en las cercanías del puerto de Guayaquil.

El mandatario censuró que con esa marcha, en la que concurrirán organizaciones obreras, indígenas, estudiantiles y profesionales, se busca “doblegar al gobierno, hacerle daño” y proclamó: “No lo van a lograr; yo me voy a la casa antes de ceder a la sinrazón”.

Correa convocó a su vez a sus seguidores a una concentración de simpatizantes frente al palacio de Gobierno en Quito, a la misma hora en que se realizará la marcha opositora.

Dijo que la protesta es parte de la restauración de la derecha en el Ecuador, pero contrapuso que aquellas iniciativas, “no volverán, no pasaran, somos más, somos muchísimos y esta revolución no la para nadie”.

La marcha contra el gobierno recorrerá algunas calles en las cercanías de la sede del Ejecutivo, en cuyo respaldo se organizó un festival musical.

One thought on “Correa denuncia “desestabilización” como en Venezuela

  • ¡Claro! Si un ecuatoriano está de acuerdo con Correa es un patriota progresista. Y si discrepa de él y protesta, es que se dedica a “desestabilizar.”

    Pues Correa debe saber que los ecuatorianos que no opinan como él tienen todo el derecho del mundo de intentar “desestabilizarle” de su sillón presidencial … naturalmente mientras sea con medios pacíficos como una marcha sindical.

    Es preocupante que tantos presidentes latinoamericanos tengan tanta intolerancia contra sus propios ciudadanos.

Comentarios cerrados.