Cooperativas a debate en la Asamblea Nacional

asamblea nacionalHAVANA TIMES – Como parte del trabajo de las comisiones parlamentarias, previo al IV periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, se debatió el funcionamiento de las cooperativas, tanto las agropecuarias como la no agropecuarias.

Se supo que hasta la fecha existen en el país 498 cooperativas no agropecuarias, de las cuales 204 pertenecen a actividades de la gastronomía y los servicios.

Como principal insatisfacción se mantiene el aumento de los precios en este tipo de unidades, a pesar de que se le venden muchos productos con un descuento del 20 % para que no afecten los servicios a la población, expresó la Ministra de Comercio Interior.

La funcionaria alertó que se están definiendo en qué productos y servicios se van a mantener los precios actuales, o se establecerán precios máximos minoristas centralizados para estas cooperativas.

Por su parte, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, comentó que “estamos trabajando en la elaboración de una nueva Ley de cooperativas agropecuarias y en la actualización del Decreto-ley 300”.