Contralora dice que “no son muchos” los casos de corrupción en Cuba

HAVANA TIMES – La contralora general, Gladys Bejerano, afirmó este miércoles que los delitos de corrupción en la isla “no son muchos”, durante el XI Encuentro Internacional de Ciencias Penales en el capitalino Palacio de Convenciones, reportó Cubaencuentro.

“El delito que más se repite es el intento de soborno, de fraude (…) evadir el fisco, buscar influencias para preferencias, para favorecimientos o para tener opción de ventas que pueden ser no beneficiosas para el país”, declaró la Contralora.

“Son algunos casos. Quisiéramos que no existiera ni uno, pero no son excesivos casos”, comentó Bejerano, quien no precisó cuántos empresarios extranjeros están detenidos o encausados en Cuba por delitos de corrupción.

En agosto pasado doce directivos cubanos de una firma estatal de la industria del níquel fueron condenados a penas de 4 a 12 años de cárcel por corrupción.

One thought on “Contralora dice que “no son muchos” los casos de corrupción en Cuba

  • Este es un delito bochornoso, (pero no contra los intereses del estado) de una conspiración de los sinverguenzas contra un ciudadano “normal y de a pié”. El crée todavia en el globo y le pide ayuda a Raul Castro contra sus oficiales y fieles seguidores revolucionarios. Ha publicado una carta al Raul Castro; pero ni la contralora, ni el fiscal general, ni nadie se interesa por las barbaridades que pasan a diario los ciudadanos…Pero hablan de luchar contra la corrupción; pero si contra “sus” intereses economicos.
    http://www.denuncia-indulgente.com

    Mas claro…solo es el agua…

    A este cubano…Yo lo conocí personalmente, en un encuentro de los partidos comunistas en Dormund o Stuttgart al final de los años 90…Cachen eso…A su mismas gentes le roban y denigran cuando quieren quitarselo todo…Claro, de lo contrario tendrian que condenar a los “verdaderos revolucionarios”
    Envielen esa dirección a la contralora, al fiscal general y a todos los que se llenan la boca con la corrupción en cuba…Por favor

    Issabel

Comentarios cerrados.