Continúan las lluvias en el occidente de Cuba

Foto: Marcin Jucha
Foto: Marcin Jucha

HAVANA TIMES – Casi ininterrumpidamente, las lluvias han insistido sobre las provincias del occidente cubano desde el martes, y se espera sean intensas en las próximas, horas lo que ha causado alertas en el sector agrícola, informó Prensa Latina.

En Pinar del Río los acumulados más significativos, desde el martes a las ocho de la noche y hasta el miércoles a igual hora, corresponden al Cabo de San Antonio, con poco más de 95 milímetros.

La delegación territorial de la Agricultura emitió medidas preventivas encaminadas a proteger semilleros de hortalizas y tabaco, el drenaje de las áreas cultivadas, la protección del tabaco seco, y la suspensión del traslado de madera desde zonas forestadas.

El último reporte del Instituto de Meteorología indicó que las lluvias en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas podrán llegar a ser fuertes y localmente intensas.

En La Habana Vieja, por su parte, el bloguero Francisco Rodríguez cruz reportó este miércoles un derrumbe en la esquina de Galiano y Virtudes.

El pésimo estado constructivo de las viviendas en la capital cubana despierta la alarma de vecinos y autoridades cuando suceden lluvias continuas por más de un dos días consecutivos.