Continúa secuestrado el artista cubano Luis Manuel Otero

en el hospital Calixto García de La Habana

Luis Manuel Otero Alcántara. Photo de la página de Facebook del Movimiento San Isidro

HAVANA TIMES – El artista Luis Manuel Otero Alcántara continúa en el hospital Calixto García a donde fue llevado a la fuerza el domingo 2 de mayo, después que la Seguridad del Estado irrumpió en su casa/taller del barrio San Isidro.

Desde el inicio el gobierno ha intentado desacreditar la huelga de hambre y sed que Otero mantuvo por siete días, dando a conocer el supuesto resultado de varios exámenes de laboratorio y noticias manipuladas.

Sin embargo, su permanencia en el hospital confirma que Luis Manuel no estaba tan bien como pretendieron hacer ver.

Una semana después del “ingreso”, el artista sigue incomunicado, no tiene acceso a su teléfono, los amigos no pueden acercarse, y el hospital se mantiene militarizado.

Mientras, muchas personas expresan sus opiniones en las redes y hay preocupación sobre el tratamiento que recibe.

¿Por qué estaba Luis Manuel en huelga de hambre y sed?

Entre otras demandas resaltan su reclamo por las obras que robaron el día que irrumpieron violentamente en su casa. También demanda que levanten el cerco policial que le tiene desde hace meses, tratándolo peor que a un asesino.

Ha sido detenido, interrogado y amenazado más de una decena de veces. Aparentemente su arte demandando libertad y el fin de las leyes represivas, tiene más preocupadas a las autoridades que la severa escasez de comida y medicamentos básicos que sufre la gran mayoría del pueblo cubano.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.