Continúa alza de precios en mercado agropecuario cubano

Mercado en La Habana.  Foto: Juan Suárez
Mercado en La Habana. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Las medidas del gobierno de Raúl Castro no logran detener la subida de los precios de los productos del agro, después de un año de entrar en vigor el Decreto 318, que intenta evitar intermediarios y lograr productos de mayor calidad en la capital, Artemisa y Mayabeque.

En una investigación del oficialista diario Granma, los entrevistados coincidieron en que los precios se agravan, principalmente, por la transportación, desfavorables condiciones climáticas, y la escasa e impuntual entrega de fertilizantes y abonos.

No obstante, Sara del Pilar Vidal, funcionaria del Ministerio de Comercio Interior, señaló que la producción es y seguirá siendo el factor clave en el logro de precios más atractivos para productores y consumidores.

Por su parte, Julio García, viceministro primero de Agricultura, reafirmó que la producción agrícola no cubre las necesidades en la isla.

Varios comentaristas en Granma, no obstante, coinciden en señalar que la especulación por parte de los intermediarios y vendedores es el factor determinante en este caso.

One thought on “Continúa alza de precios en mercado agropecuario cubano

  • esa noticia lo mismo pega para hoy,hace diez anos,veinte,treinta y cinco,etc,etc…..

Comentarios cerrados.