Constituyente venezolana de Maduro investigará líderes opositores

La Asamblea Constituyente funciona bajo las órdenes del presidente Maduro.  Caricatura por Manuel Guillen / laprensa.com.ni

HAVANA TIMES – La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que someterá a investigación a los líderes legislativos opositores Julio Borges y Freddy Guevara por supuestamente promover la violencia en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó dpa.

“La comisión investigará al diputado Freddy Guevara por ser uno de los promotores la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país”, señaló Rodríguez.

“Asimismo, abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país”, añadió.

Borges había advertido en comunicaciones a entes financieros extranjeros que las operaciones de préstamos de la república deben ser aprobados por la Asamblea Nacional, que Maduro desconoce.

Rodríguez hizo el anuncio luego de instalarse una Comisión de la Verdad de la Constituyente, que fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro para investigar los hechos en los que murieron 123 personas durante cuatro meses de protestas contra el Gobierno.

La Comisión de la Verdad estará compuesta por parte de los 545 miembros de la Constituyente, que se instaló como un órgano con poderes plenipotenciarios después de las elecciones del 30 de julio.

Rodríguez indicó que el grupo investigará a los responsables de las convocatorias que terminaron en hechos de violencia.

Además apuntó que la Comisión de la Verdad remitirá un informe al respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar que alguno de los acusados se postule a las elecciones de gobernadores previstas para octubre.

“El propósito es ver si algún postulado está vinculado con hechos que han afectado la paz del país”, aseveró.

Rodríguez aseguró que con la comisión el país va hacia un proceso de “reconciliación nacional y debe inspirarnos la convivencia pacífica”.

3 thoughts on “Constituyente venezolana de Maduro investigará líderes opositores

  • Desastre total. La “Comisión de la Verdad” del gobierno ocultará los 600 presos políticos en las cárceles venezolanas, los miles de ciudadanos heridos en las protestas y los 122 muertos en su mayoría por las fuerzas represivas del mismo gobierno. La Constituyente se ha instalado para la venganza del gobierno contra los discrepantes asumiendo funciones represivas cuando se creó para legislar los cambios de la Constitución no la vendetta del gobierno.Se seguirán viendo horrores en la dictadura de Maduro ya instalada.

  • La insconstitucional asamblea constituyente madurista acaba de disolver a la asamblea nacional venezolana y asume sus poderes de facto. Esto ultimo despues que Maduro volvio de La Habana en viaje de urgencia. Casualidad?

  • esto es poco, que se preparen, algunas de las proximas medidas son. 1 el cambio de moneda, van a dejar pobres a todos de la noche a la mañana. 2 las coletillas a lo que queda de prensa independiente. 3. los comites bolivarianos de defensa cuadra por cuadra. En cada cuadra un comite. 4. el SMO. todos los jovenes entre 18 y 27 van a ser llamados a filas, escogiendo primero a los hijos de los opositores, los encierran en unidades militares y les sirven de carne de cañon en caso de una invasion. 5. van a decretar el abastecimiento controlado para ello cuentan con asesores cubanos del MINCIN para crear las OFICODAS: y la libreta de abastecimiento. 6. van a sustutir los colectivos por la milicias bolivarianas territoriales, preparacion combativa los domingos. 7 creacion de los batallones de LCB. Lucha contra bandidos, para enfrentanse a los ataques armados desde la frontera con Colombia y alzamientos en zonas montañosas. 8. La federacion de Mujeres bolivarians, sindicatos bolivarianos, federacion de estudiantes universitarios bolivarianos etc. 9. Perrmiso de salida del pais, nuevos pasaportes confeccionados en Cuba, por un termino limitado de dias, vencido el cual, pierden la nacionalidad y le confiscan todas sus propiedades, sobre todo las casas, que necesitan para entregarselas a la cupula militar y dirigente. 10. convocatoria a un congreso extraodinario del partido socialista bolivariano, eleccion de un comite central, un buro politico y un 2do y 1er. sec. que seran Diosdado y Maduro previamente la constituyente aprobara por unanimidad que el partido es la fuerza rectora y maximo dirigente de la sociedad, por tanto da lo mismo que el presidente sea Capriles o Leopoldo, el que manda es el partido que es inmortal.11 hacerle la vida imposible a todos los opositores para que empiezen a salir en desbandadas y sacarle presion a la calle. 12 cabildear en USA para que aprueben el TPS para los venezolanos, asi sera masiva la salida hacia Miami. 12. consolidar la penetracion del SEBIN en todas las organizaciones con agentes secretos que finjan ser opositores, tanto en Venezuela como en Cucuta y sobre todo en Miami.13 provocar un enfrentamiento con USA para que le impongan un bloqueo y no le compren mas petroleo, asi podran echarle la culpa de todos sus problemas al bloqueo criminal de USA, y la ONU emitira una resolucion en su apoyo. Se me quedara algo.

Comentarios cerrados.