Consorcio de EEUU construirá primer parque acuático en Nicaragua

En total, se proyecta construir cinco parques acuáticos en Nicaragua, explica Carlos Aragón.   Foto: END
En total, se proyecta construir cinco parques acuáticos en Nicaragua, explica Carlos Aragón. Foto: END

HAVANA TIMES – Un consorcio estadounidense invertirá cuatro millones de dólares en la construcción del primer parque de diversiones acuático en Nicaragua, se informó hoy en Managua, reporto dpa.

Carlos Aragón, representante de la firma norteamericana Great Parks para América Latina, África, España y Portugal, dijo al matutino “El Nuevo Diario” que el parque estará ubicado en el puerto Salvador Allende, junto al capitalino lago Xolotlán.

En ese lugar el Gobierno nicaragüense ha desarrollado una millonaria inversión en un complejo de restaurantes que son visitados por unas 225.000 personas al mes. Las próximas obras serán un hotel, un centro comercial, salas de cine y un casino.

Aragón indicó que ya han comenzado a fabricar los juegos en Estados Unidos, que serán ensamblados en Nicaragua. La construción está prevista que se inicie dentro de dos meses y podría concluir a fin de año.

Señaló que el proyecto será el primero de cuatro parques infantiles que la firma estadounidense tiene previsto construir en este país con apoyo del sector privado local.

El consorcio Great Parks, con 45 años de funcionamiento, tiene proyectos en 50 países. En Centroamérica maneja 18 parques en Guatemala, 16 en El Salvador, 14 en Honduras y uno en Costa Rica.