Confirman asesinato de periodistas secuestrados en Ecuador


Manifestación en apoyo de los reporteros secuestrados, el pasado 1 de abril en Quito.  Foto: Cristina Vega (AFP) EFE

 

HAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de dos periodistas ecuatorianos y su chofer que fueron secuestrados en la zona de frontera el pasado 26 de marzo, y calificó al hecho de “asesinato”, reportó dpa.

“Se confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, anunció eL mandatario luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública de Ecuador (COSEPE), conformado por las principales autoridades civiles y militares del país.

“Nunca (los secuestradores) tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos”, señaló el presidente ante más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Moreno confirmó además que comenzó el proceso de localización y repatriación de los cuerpos. “Estamos de luto y hoy más que nunca pido la unidad por la paz”, agregó. Los familiares de los asesinados rompieron en llanto al escuchar el mensaje, y gritaron en medio del abrazo de los presentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]