Concluye nueva jornada de saqueos en Venezuela

Ilustración: Samuel Bravo

 

HAVANA TIMES – Una nueva jornada de protestas y saqueos que tuvieron como catalizador la escasez y el alto costo de los alimentos se registró hoy en Venezuela, mientras el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre estos acontecimientos, reportó dpa.

Los disturbios se registraron desde horas de la madrugada, cuando cinco camiones cargados de alimentos fueron abordados por decenas de personas en el estado de Zulia (occidente) para robar los alimentos que cargaban. Además, la poblada se habría robado la batería de los vehículos.

Este suceso se registró prácticamente como una continuación de los disturbios y saqueos registrados al norte del estado de Mérida, en localidades vecinas a Zulia, donde el jueves cuatro personas murieron, decenas resultaron heridas y numerosos bovinos fueron descuartizados en medio de los disturbios por la escasez de comida.

Las protestas y saqueos esporádicos en Mérida se extendieron hasta horas de la mañana en el pueblo de Tucaní y sus alrededores, pero el posterior despliegue de la Guardia Nacional (policía militarizada) y las policías locales impidió que se repitieran escenas como las vividas el jueves.

En el oriente venezolano se registraron protestas y saqueos en Cumaná, capital del estado de Sucre, lo que obligó a las autoridades a realizar un operativo policial mientras los comercios optaron por cerrar por temor ante la tensa situación.

De igual manera, en el estado de Lara (centro-occidente) y en el municipio de Carrizal, en las afueras de Caracas, la Policía Nacional reprimió con gases lacrimógenos las protestas de la población en los alrededores de los supermercados.

En tanto, los representantes del Gobierno siguen sin pronunciarse sobre las protestas por escasez de comida que han venido escalando en su intensidad desde fines del año pasado.

Hasta la fecha Maduro ha negado que haya crisis de alimentos y medicamentos en Venezuela y rechaza la ayuda humanitaria ofrecida por varios países. 

Durante una reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) no habló de los saqueos de los últimos días, pero volvió a denunciar la existencia de una “persecución financiera” como una manera de explicar el cuadro de escasez de alimentos e inflación desbordada que vive su país.

Hoy amaneció el dólar estadounidense en las calles del país a más que 170,000 bolívares.

 

3 thoughts on “Concluye nueva jornada de saqueos en Venezuela

  • la escasez es pretexto para la desaparición del comercio privado……La escasez, es un arma de dominación…lecciones de la “escuelita cubana de gobierno”

  • No entiendo y me irrita el jueguito que se trae Maduro y la MUD. El sercretismo de los supuestos avances de que se jactan y eso de crear expectativas para posponer y volver a posponer las reuniones cuando, dicen, se ha avanzado muchisimo en unas negociaciones que a nada conducen. Es risible y dramatico a la vez sobre todo por la ola de saqueos que sacude a Venezuela y que la gente se muere de hambre, de enfernedades, o de disparos de la Guardia Nacina

  • Ese es el objetivo , eliminar la empresa privada y con ello a la oposicion ; que se quedaria sin recursos para sobrevivir

Comentarios cerrados.