Concluye congreso de periodistas cubanos

El primer vicepresident dirige a los periodistas cubanos en su congreso. Foto: granma.cubaweb.cu
El primer vicepresident dirige a los periodistas cubanos en su congreso. Foto: granma.cubaweb.cu

HAVANA TIMES – Con una intervención del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quedó clausurada este domingo en La Habana el IX congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, donde se anunció a Antonio Moltó como su nuevo presidente, difundieron medios oficiales.

Díaz-Canel llamó a desarrollar “una estrategia y vías de implementación para la transformación y perfeccionamiento de la prensa”, y anunció la elaboración de “una propuesta de ajuste estructural y funcional”, sin precisar más detalles.

En su discurso de más de una hora, el líder expresó que “debemos cambiar la mentalidad, algunos conceptos, revisar los argumentos e interpretarlos de otra manera pues estamos en otra época”.

“Creo en el diálogo, creo en la polémica, y en todos lo que podamos discutir desde una posición de perfeccionamiento, respeto y la compresión alrededor de los temas”, enfatizó Díaz-Canel, para quien la “lealtad” de la prensa ha sido su mayor aporte a la historia cubana.
—–
Para leer mas sobre la prensa cubana recomendamos: La prensa cubana en el banquillo y Algunos retos de la prensa cubana

 

One thought on “Concluye congreso de periodistas cubanos

  • Pero han pasado ya unas 12 horas desde que se supo lo del barco que agarraron en Panamá, procedente de Cuba, intentando pasar misiles sin declararlos por el canal, con rumbo a Korea del Norte, y la prensa cubana aún no ha publicado nada.

    Lo llaman “el caso de los dulces misiles”

Comentarios cerrados.