Concierto unirá a bandas emergentes de Nicaragua

Foto: Cortesía / Niú

Varias bandas musicales y artistas emergentes se unirán para un concierto virtual y conversatorio en el marco del Proyecto Emerge promovido por el Centro Cultural de España en Nicaragua

Por Niú / Confidencial

HAVANA TIMES – Si te gusta la música y los artistas nicas emergentes, no te podés perder este concierto virtual y conversatorio, de la mano del «Proyecto Emerge». El evento se realizará este jueves 26 de noviembre, en el que se presentarán los cantautores nicaragüenses Lucía Espinoza, vocalista de la banda Excelsyum; Ludwing Gómez y Luis Corea, de la banda Ximena; Oscar Berríos, Bruno Gallardo y Elvis Bermúdez, de la banda Cal I Jah; Andrés Somarriba, David Gaitán, y Juan Carlos Mercado, de la banda The Camels; Cesia Viurlet, la rapera Veroska Sequeira y Moisés Gámez.

El evento se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook del CCEN, Proyecto Emerge y Saxo Producciones. Durante el evento los artistas además de deleitar con sus producciones musicales, compartirán las experiencias vividas durante las siete temporadas de Emerge.

“Activo Proyectos Emerge”,  como se ha denominado este encuentro, es el primer concierto virtual que se organiza en el marco del Proyecto Emerge, ya que debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial algunas actividades previstas a desarrollarse en este 2020 tuvieron que ser adaptadas.

Sobre el proyecto

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en el año 2013, con la producción del cantautor Mario Ruiz, Saxo Producciones, con financiamiento del Centro Cultural de España en Nicaragua y apoyo de la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica.

Desde siempre, el objetivo ha sido impulsar a artistas emergentes para posicionarles en el panorama musical nacional, ampliar el abanico de la oferta local nicaragüense y generar expectativas acerca de nuevas producciones musicales.

Más de 200 artistas han participado en las siete temporadas, incluyendo artistas con trayectoria que han enriquecido y fortalecido la experiencia de los artistas emergentes que han sido seleccionados.

En 2018, el proyecto trascendió las fronteras y se posicionó en Centroamérica con la realización de conciertos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas de esos países.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN, que persigue incrementar del desarrollo y sostenibilidad de empresas culturales locales, creativas e innovadoras que mejoran la calidad del sector cultural y dar acceso de la población a productos culturales de calidad y que contribuyen al logro de los ODS de la Agenda 2030, específicamente “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Información del evento

Fecha: 26 de noviembre 2020
Hora: 7:00 PM
Transmisión en vivo por Facebook Live desde las páginas @ccenicaragua @proyectoemerge y @produccionsaxo

Lea más noticias desde Nicaragua aquí.