Concejal opositor venezolano muere durante detención

Fernando Alban murió bajo custodio de la seguridad venezolana.

HAVANA TIMES – El concejal opositor venezolano Fernando Albán murió hoy en el edificio sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas, donde se encontraba detenido acusado de haber participado en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, reportó dpa.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Albán se suicidó lanzándose desde lo alto del edificio, mientras que su partido denunció que fue asesinado.

El concejal caraqueño del partido Primero Justicia (PJ) había sido detenido el sábado acusado de haber participado en el presunto atentado del 4 de agosto con drones cargados de explosivos.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo en una declaración que Albán se suicidó lanzándose desde un piso alto del edificio cuando iba a ser trasladado a los tribunales. Agregó que el concejal estaba involucrado en hechos desestabilizadores, incluyendo el supuesto atentado denunciado por Maduro.

Albán fue vinculado al diputado Julio Borges, quien fue acusado por el Gobierno de ser el autor intelectual.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, afirmó Reverol.

Agregó que una comisión de la policía judicial se encargará de investigar el hecho.

Por su parte, el partido PJ, del ex candidato presidencial Henrique Capriles, responsabilizó a Maduro y a su Gobierno de lo ocurrido y señaló que se trató de un asesinato.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.