Nervios de punta en Santiago de Cuba

Imágen: sierramaestra.cu
Imágen: sierramaestra.cu

HAVANA TIMES — Los residentes de Santiago de Cuba están acostumbrados de vivir con el temblor ocasional. Pero lo que ha estado pasando durante los últimos días tiene la gente asustada y en alerta.

Ayer en la tarde/noche fueron reportados cinco temblores entre 3.0 y 4.7 en la escala Richter. Y ya son 37 en nueve días. Unos fueron sentidos en las provincias aledañas de Granma, Guantánamo y hasta Holguín.

Una colaboradora de Havana Times en Santiago nos contó:

“En cuanto a los temblores, el problema es que están teniendo un comportamiento oscilatorio. O sea, que cuando se supone que disminuya la intensidad, esta aumenta (como ayer). Así que para esta fecha esperábamos que las probabilidades de que ocurriera un sismo de gran intensidad disminuyeran y ha pasado lo contrario.

“Hoy mismo tembló, como a eso de las 5 y tanto de la madrugada y fue de una magnitud de 4.4. ¡Es que ni dormir se puede!”

Mientras tanto reportó Café Fuerte:

“No se reportaron daños humanos ni materiales, pero la incertidumbre y el temor comienzan a generalizarse entre la población tras nueve días consecutivos de actividad sísmica considerada anómala.

“Las autoridades de la Defensa Civil están tomando precauciones y han ordenado evacuar a la población hacia parques y áreas públicas abiertas cuando ocurren estos movimientos telúricos”.

One thought on “Nervios de punta en Santiago de Cuba

  • Si agua y la tierra temblando. Que la Virgen del Cobre los proteja.

Comentarios cerrados.