¿Cómo van las negociaciones Ortega-Alianza Cívica en Nicaragua?

Negociaciones el miercoles 27 de febrero para lograr las reglas del juego y agenda para un posible diálogo para resolver la crísis en Nicaragua.  Continuaron hoy jueves 28.

HAVANA TIMES – Hoy es el segundo día de predialogo entre el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como representantes de la oposición ciudadana.

En la mañana del jueves la Alianza Cívica informó la siguiente:

Buenos días Nicaragua

Hoy asistiremos al segundo día de negociaciones con el Gobierno.

El día de ayer acordamos 9 puntos, fundamentalmente relacionados con aspectos prácticos de funcionamiento (mecánica de trabajo) para que la negociación se pueda dar sobre bases serias y transparentes.

Nuestra expectativa es hacer público todos los puntos de negociación tan pronto los tengamos acordados.

Reiteramos a toda Nicaragua el mandato con el cual nos sentamos en la mesa de negociación:

  1. Liberación de los presos político, y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política.
  2. Reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparentes.
  3. Justicia.

 

En este video los miembros de la Alianza Cívica explican por qué estan participando en negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega.

Nuestro #CompromisoNicaragua

Nicaragua merece un diálogo serio, transparente y concreto. ¿Por qué estamos comprometidos con el proceso que hoy inicia? Nuestros dialogantes nos responden #CompromisoNicaragua

Gepostet von Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia am Mittwoch, 27. Februar 2019