Cómo los cubanos usan los puntos WiFi (Infografía)

Foto: Caridad
Foto: Caridad

HAVANA TIMES – La mayoría de los cubanos que usan Internet fuera del limitado acceso en sus centros de trabajo se aprovechan de los nuevos puntos de acceso WiFi ubicados en algunas zonas públicas de La Habana y las capitales provinciales.

Si bien los puntos son incómodos, caros, sin instalaciones adecuados o lugares para enchufar, una encuesta realizada por la red de telefonía móvil irlandés Ding mostró que un 70% de los usuarios de WiFi usan el servicio por lo menos una vez por semana y el 39% diariamente.

“Puntos de acceso WiFi proporcionados a través del servicio del gobierno, Nauta, permiten el acceso a Internet a través cuentas permanentes de acceso. De acuerdo con la investigación, el 51% de quienes respondieron a la encuesta no tenían acceso a internet antes de la introducción de Nauta “, señala Ding.

La encuesta de unas 100 personas, en su mayoría tomada en La Habana, mostró que el 62% de los usuarios de Nauta reciben recargas móviles desde el extranjero. Es comprensible ya que el precio de $2-3 dólares por una hora es prohibitivo para la mayoría de los cubanos. quienes reciben salarios con un promedio de 20 dólares al mes.

Infografía-Nauta

 

2 thoughts on “Cómo los cubanos usan los puntos WiFi (Infografía)

  • En pleno siglo 21 el Minint en Cuba por fin entendio que es importante para el pais masificar y dar pleno acceso a Internet y no el descaro de tener a la gente tirada en el piso en aislados oasis de wifi. No se si es una jodedera pero este video anda en la red.

    https://www.facebook.com/CUBA630/videos/1073695542703144/

  • ese video lleva colgado en internet hace como 3 años

Comentarios cerrados.