Comienza recarga de Nauta desde el exterior: preguntas y respuestas

By Progreso Semanal

Foto: Carlos Melián Moreno
Foto: Carlos Melián Moreno

HAVANA TIMES — La noticia publicada en Havana Times  sobre la recarga del servicio Nauta desde el exterior para navegar por internet, que comienzó ayer 6 de octubre, ha originado varias preguntas y solicitudes de precisiones.

La empresa ETECSA, que tiene el control de las comunicaciones en la isla, responde a las principales interrogantes planteadas por no pocos lectores en el resumen que a continuación reproducimos.

Aclaraciones importantes

– El importe a depositar será el equivalente a la conversión en CUC reflejada en el sitio web www.ding.com

– Las reclamaciones se realizarán directamente con el proveedor desde el extranjero, o en su sitio web www.ding.com, que es el que está directamente en contacto con el cliente que hace la recarga y es el que ofrece el servicio.

– Antes de efectuar la recarga, deberán verificar los datos de la cuenta de acceso permanente NAUTA del USUARIO, incluyendo el dominio: [email protected]­ o [email protected],­ según corresponda, porque -de ocurrir un error- esta operación será irreversible y no será posible una reclamación

Respondiendo a preguntas frecuentes ETECSA precisa:

1 ¿En qué consiste esta nueva forma de recarga?

Que le podrán recargar desde el exterior -a través del sitio web www.ding.com – su cuenta de acceso permanente NAUTA. La persona que realice la recarga deberá hacerla a partir de 10.00 CUC y verificar los datos de la cuenta de acceso del USUARIO, incluyendo el dominio: [email protected]­ o [email protected],­ según corresponda, porque -de ocurrir un error- esta operación será irreversible y no podrá ser reclamada.

2 ¿Esta recarga tiene límites?

El monto de la recarga debe ser a partir de 10.00 CUC. El límite pudiera depender de las condiciones que establezca el distribuidor a través del cual se realiza la recarga.

3 ¿A quién va dirigida esta nueva forma de recarga?

A los clientes que tengan cuentas de acceso permanente NAUTA

4 ¿Cuáles son las cuentas permanentes?

Las cuentas permanentes son:

Navegación en Internet con correo internacional ([email protected])

Navegación nacional con correo internacional y Navegación nacional ([email protected]­)

5 ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

Se puede hacer a través de la página web del vendedor (www.ding.com) utilizando tarjetas internacionales de crédito o débito, según el caso.

6 ¿Cuáles son los sitios web de recarga internacional?

Por el momento, sólo se está realizando por el sitio web www.ding.com.También puede acceder a esta web, desde el sitio web de ETECSA www.etecsa.cu (ver sitios de recarga en la página principal)

7 ¿Cómo se recargan las cuentas de acceso permanente NAUTA?

Usted puede recargar la cuenta permanente en una oficina comercial de ETECSA a través de una recarga directa, cuyo importe mínimo es de 0.50 CUC, o adquirir un cupón de recarga NAUTA y efectuar la misma a través del PORTAL DE USUARIO NAUTA.

AHORA también tendrá la posibilidad de que le recarguen su cuenta de acceso permanente NAUTA desde el sitio web www.ding.com a partir de 10.00 CUC También podrá acceder a esta web, desde el sitio web de ETECSA www.etecsa.cu (ver sitios de recarga en la página principal)

8 ¿Cómo el cliente en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior (los que le realizaron la recarga).

Puede consultar su saldo en el PORTAL DE USUARIO NAUTA http://­portal.nauta.cu/

Y los usuarios en la isla también podrán servirse llamando al 118 (Información Comercial)

9 La recarga desde el exterior ¿extiende el ciclo de la cuenta?

Sí. A partir de la fecha de recarga, tendrá 330 días activa la cuenta y 30 días adicionales para efectuar una nueva recarga.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *