Comienza sábado Conferencia del PCC

HAVANA TIMES, 27 ene – La Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba comenzará mañana sábado y sesionará hasta el domingo en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la participación de 811 delegados, informa hoy el diario Granma.

Los delegados debatirán sobre todo la reorganización del partido tras la aprobación de los “lineamientos” para la “actualización” económica. El gobierno de Raúl Castro impulsa actualmente un amplio programa de reformas con elementos de mercado, notó DPA.

Representantes religiosos y la oposición piden una “actualización política” adicional a las reformas económicas, que abra la participación política a amplios sectores sociales.

Desde octubre miles reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas han debatido el documento base de la Conferencia, según el órgano oficial del partido.

Los militantes  han emitido más de un millón de opiniones, que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos, y la incorporación de otros cinco, aunque no se ha informado públicamente cuáles.

La clausura de la Conferencia del PCC tendrá lugar el domingo.

Vea el documento base de la conferencia partidista.