Comienza hoy juicio contra Carromero

HAVANA TIMES – Familiares del fallecido líder disidente cubano Oswaldo Payá, viajaron este jueves a la oriental ciudad de Bayamo, donde se celebra hoy el juicio contra el político español Ángel Carromero, reportó AFP.

“Ellas (la viuda Ofelia Acevedo y la hija Rosa María Payá) van en ese rumbo, pero no le puedo confirmar que vayan a asistir al juicio”, dijo un familiar vía telefónica desde su casa.

La familia de Payá rechaza la versión oficial del accidente, ha solicitado una investigación internacional y se niega a acusar a Carromero.

Según fuentes diplomáticas, Carromero será defendido por dos abogadas de un bufete internacional de La Habana, que serán asesoradas por un letrado español. Medios de prensa españoles aseguran que la fiscalía solicitará siete años de prisión contra el político.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, confía en que el juicio no se politice, mientras que el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez-Pantoja, ya está en Bayamo.

Carromero, de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular, conducía el vehículo que el 22 de julio pasado sufrió un accidente donde fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero, de 31 años.