Colombia: Reparación a las víctimas del conflicto es un tema de interés nacional

victimas-280x220HAVANA TIMES – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están debatiendo actualmente, en la mesa de negociaciones, sobre el tema de la reparación a las víctimas del conflicto.

Sin embargo, ante una serie de acusaciones sobre la demora en lograr avances, los voceros de las FARC manifestaron que no se puede “imputar” a la guerrilla, la demora en la resolución del tema.

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, vocero de las FARC, opinó que se “necesita avanzar en el tema. Hacerlo es de interés nacional”, señaló el guerrillero.

Los voceros de las FARC opinaron que existen “bases suficientes para materializar pronto” el acuerdo sobre las víctimas del conflicto.

Las FARC informaron que han presentado en la mesa de conversaciones, alrededor de 140 propuestas, tras la participación de cinco grupos de víctimas colombianas en la mesa de diálogos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó recientemente que el tema de la reparación a las víctimas es un “punto complejo, difícil, pero fundamental si queremos la paz”, dijo el mandatario.

“Las victimas quieren la verdad, saber dónde están enterrados sus familiares, que se les pida perdón, ya que otra reparación convencional no les interesa”, opinó Juan Manuel Santos. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]