Colombia: Maestros realizan paro nacional indefinido

 y denuncian incumplimiento del Gobierno

Docentes-280x220HAVANA TIMES – Miles de maestros colombianos iniciaron un paro nacional indefinido en todo el territorio. La protesta se inició debido al fracaso de las negociaciones con el Gobierno y el incumplimiento de una serie de acuerdos.

Los maestros también rechazaron las recientes declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, quien anunció que se realizarán un descuento de salarios a los maestros, por el tiempo no laborado.

La ministra señaló que este anuncio no es una amenaza. “Eso es lo que establece la ley, el Procurador, la Contraloría, la Ley. No se les va a pagar”, subrayó sobre el paro de maestros la ministra de Educación.

“La pregunta es si los maestros de Colombia deben ganar más. La respuesta es sí. Se puede hacer un aumento del 10 % en sus salarios en los próximos cuatro años”, informó Parody.

Ante ello, el dirigente Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode,  pidió a la ministra a no tomar ese tipo de medidas.

“Ministra la llamamos a que se atempere. Su actitud no es el camino, no aplique la teoría de la letra con sangre entra”, aseveró Grubert.

Los sindicatos de maestros aseguran que el Gobierno ha incumplido los acuerdos a los que llegaron en abril del año pasado. Los docentes demandan una nivelación salarial de maestros, cambios en el sistema de evaluación y ascenso, prestaciones sociales, entre otras peticiones. (Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *