Colombia: Gobierno anuncia campaña para explicar el proceso de paz a las Fuerzas Armadas

negociaciones-farc-300x187HAVANA TIMES – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que las negociaciones de paz con las FARC están entrando en su etapa más difícil.

Sin embargo, Santos  se mostró confiado de que se lograrán acuerdos rápidamente “con voluntad y decisión”, dijo.

“Estamos entrando en la parte más difícil, pero si hay voluntad y podemos tomar decisiones yo creo que podemos llegar a acuerdos muy rápido”, manifestó el mandatario.

Recientemente, el gobierno colombiano anunció que se iniciará una campaña de reuniones para explicar a los miembros de las Fuerzas Armadas las decisiones que se toman en los diálogos que mantiene en Cuba con la guerrilla de las FARC.

El jefe de Estado también señalo que cuanto más rápido se llegue a un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el país va a evitar más muertes, más sufrimiento y más víctimas.

“Y más pronto vamos a comenzar a disfrutar los dividendos de la paz”, añadió Santos.

La delegación de paz del Gobierno comenzará un nuevo ciclo de diálogo con los negociadores de las FARC, en la ciudad de La Habana, Cuba.

Ahora, el tema de la negociación será sobre el punto de las víctimas del conflicto, y luego empezarán a discutir el último tema , sobre fin del conflicto. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)