Colegio de Contadores de Nicaragua reporta 15 fallecidos durante la pandemia

Se declaran en duelo permanente por la muerte de 15 de sus socios y de 16 familiares de sus agremiados durante la pandemia de coronavirus

Por Yader Luna  (Confidencial)

HAVANA TIMES – El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) declaró “duelo permanente” durante el período de crisis sanitaria que vive el país por la muerte de 15 de sus agremiados y de 16 familiares, en medio de la pandemia de covid-19.

“Es un compromiso del Colegio de Contadores Públicos y su Junta Directiva y Tribunal de Honor y la membresía en general rendir homenaje póstumo a los insignes miembros, que al partir envuelven de luto a nuestra institución”, señalan en un comunicado público.

El comunicado firmado por el secretario de la junta directiva del CCPN, Eddy Madrigal Urbina, indica que mantendrán a media asta la bandera en los pabellones de dicho centro.

Asimismo señalan que como muestra de admiración y respeto a los contadores fallecidos, serán nombrados como “colegas honorables”.

Los fallecidos

Los contadores fallecidos que reportó el CCPN son: Lino Saravia Orozco, José Urbina Sequeira, Mitchel Chavarría Moncada, Mario José Cerrato Baldizón, Douglas Morales, Pedro Morales García y Juan Ortega Espinoza.

También han muerto Pedro Oviedo Blandón, Ángel Talavera Salas, Ángela Herradora Rivera, Manuel Zapata Taleno, Héctor Reyes Silva, Armando Morales Cacho, Douglas Flores Pérez y David Ulloa Morales.

El expresidente de esta organización, Giovanny Rodríguez, afirmó que están consternados como gremio “por el fallecimiento de tantos miembros destacados en tan poco tiempo”.

“A nivel de gremio esto es de suma preocupación, porque es un caso totalmente atípico tantos fallecimientos, entre ellos algunos fundadores del Colegio, otros catedráticos de gran trayectoria profesional”, precisó.