Código Laboral cubano protegerá derechos de personas LGBT

El autor del blog Paquito de Cuba. Foto: cubalaislainfinita.blogspot.com
Francisco Rodríguez Cruz, autor del blog Paquito de Cuba. Foto: cubalaislainfinita.blogspot.com

HAVANA TIMES – Como resultado de los debates en el parlamento cubano, el nuevo Código de Trabajo incluyó de manera explícita una cláusula contra la discriminación por orientación sexual, informó en su blog el periodista y activista gay Francisco Rodríguez Cruz.

De acuerdo con el también conocido como Paquito el de Cuba, la propuesta provino de la diputada Mariela Castro, hija del actual presidente, e incluye la no discriminación por identidad de género, seroestatus al VIH, y discapacidad.

El tema contó con el apoyo de la pastora presbiteriana Miriam Ofelia Ortega, el pastor episcopal Pablo Odén Marichal, y el escritor y diputado Miguel Barnet.

Argumentaron en contra por supuestas razones de técnica jurídica el diputado Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos.

Finalmente, con el apoyo del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel,  y del mismo Raúl Castro, se encargó a una comisión la redacción definitiva que considerara todas las posturas, y el parlamento votó mayoritariamente a favor de la ley.

Esta será la primera ley cubana que proteja de forma explícita derechos de las personas homosexuales, en este caso en el ámbito laboral, dijo el activista en su blog.

One thought on “Código Laboral cubano protegerá derechos de personas LGBT

  • Queda mucho trabajo por hacer, pero esto de seguro es una victoria. Ahora hay hacerla valer, y como dijo Paquito, a luchar por la aprobación del Código de Familia!!!

Comentarios cerrados.