CNE venezolano exige retirar publicidad engañosa a partido “opositor”

venezuela-300x274HAVANA TIMES (dpa) – El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció hoy que abriría una investigación contra el controversial partido “Min Unidad” por utilizar sin autorización los símbolos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que además ordenó el retiro de la propaganda.

El anuncio fue realizado por el rector principal Luis Rondón mediante la red social Twitter, donde explicó que a esa organización “se le abrió un procedimiento administrativo” por violar la ley electoral venezolana mediante la publicidad engañosa, por lo que se ordenó el retiro de la propaganda.

“En sesión del CNE ordenamos el retiro de la propaganda del Min Unidad por utilizar símbolos de otro partido sin su autorización.
Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”, criticó el rector.

Rondón, quien es considerado el único de los cinco rectores cercano a la oposición, agregó que seguirá “vigilante ante las acciones ventajistas o violaciones a las normas. Las organizaciones políticas deben acatarlas estrictamente”.

La oposición agrupada en la MUD lleva varias semanas denunciando que “Min Unidad” es una maniobra deliberada del oficialismo de clonar su papeleta de la “Unidad” para confundir a los electores y restarle votos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Min Unidad” es un partido que surgió luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interviniera al Movimiento de Integración Nacional (MIN), un partido que formaba parte de la alianza opositora pero que fue expulsado tras su intervención.

La nueva directiva designada por el Supremo venezolano está encabezada por el diputado William Ojeda, quien también es candidato a la reelección por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Seguidamente, la nueva directiva del MIN decidió cambiar el nombre del partido a “Min Unidad”, asumir un color azul parecido al de la papeleta de la MUD y colocarse justo al lado de la tarjeta de la “unidad” opositora en la boleta electoral.

El miércoles, la MUD denunció durante una reunión con la misión electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) el caso de “Min Unidad” como un ejemplo de las “irregularidades que ya están en el plano de lo delincuencial” en la campaña del oficialismo.

Por su parte, los dirigentes de “Min Unidad” aseguran haber sido objeto de una “campaña de odio” por parte de la MUD y defienden su eslogan “somos oposición”, a pesar de ser liderados por un dirigente del oficialismo.

One thought on “CNE venezolano exige retirar publicidad engañosa a partido “opositor”

  • Una clara prueba de que Maduro esta dispuesto a cometer fraude y no acatar los resultados electorales. Esto es un juego de fútbol con el arbrito en contra y la cancha inclinada a favor del gobierno. Y la pandilla de paises del socialismo del siglo 21 calladitos como buenos cómplices.

Comentarios cerrados.