CNE acepta auditoría al 100% en Venezuela

HAVANA TIMES (dpa) —  El Consejo Nacional Electora (CNE) anunció hoy que ampliará la auditoría al cien por ciento de los votos de las elecciones del último domingo en Venezuela, donde el candidato oficialista Nicolás Maduro resultó electo con una diferencia inferior a dos puntos sobre el líder opositor, Henrique Capriles.

“Hemos acordado ampliar la auditoría al 46 por ciento restante sobre las cajas de resguardo que no fueron auditadas en el día de la votación”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en cadena nacional.

Ya se realizó la auditoría del 54 por ciento de los votos. La oposición reclamó el miércoles ante el CNE que se realice la auditoría total del proceso.

Alegando “irregularidades”, la oposición también solicitó que se comparen los cuadernos de votación, las papeletas ingresadas en las urnas y las actas de escrutinio emitidas de forma electrónica. La presidente del CNE no se refirió al respecto.

“Este poder electoral es absolutamente transparente y el resultado refleja de forma pulcra la elección. El sistema electoral ha sido durante mucho tiempo sometido a auditorías y a las pruebas que dan garantía de su robustez”, dijo Lucena, que señaló que el proceso demandará varias semanas.

Capriles anunció que se pronunciará al respecto, tras la decisión del CNE.
—–
Relacionado: Capriles celebra decisión del CNE.