Ciudadanos demandan al gobierno de Cuba

HAVANA TIMES – Decenas de intelectuales y activistas políticos han promovido este martes en Internet una iniciativa ciudadana para exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, reportó Cubaencuentro.

El texto exige que se pongan en práctica las garantías legales y políticas concebidas en la Declaración de Derechos Humanos, y se ratifiquen los pactos sobre Derechos Políticos y Civiles y Derechos Económicos Sociales y Culturales de la ONU, firmados en 2008.

Las exigencias incluyen “debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías” y “sobre el ejercicio de la democracia”.

Entre los firmantes aparecen ex presos políticos, damas de blanco, activistas como Guillermo Fariñas, Darsi Ferrer, Elizardo Sánchez, Yoani Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, y Antonio Rodiles, e intelectuales como Rafael Rojas, Raúl Rivero, y Antonio José Ponte.