Cineasta guatemalteco fallece durante manifestación en Nicaragua

Eduardo Spiegler, cineasta guatemalteco que murio en Nicaragua (Foto Prensa Libre

HAVANA TIMES – El cineasta de origen guatemalteco Eduardo Spiegler falleció hoy durante una protesta en Managua mientras manifestantes derribaban un “árbol de la vida”, conocido símbolo del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, reportó dpa.

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó a dpa la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental “El 19 Digital”.

Según testigos, Spiegler filmaba el momento en que cientos de manifestantes antigubernamentales intentaban derribar el pesado árbol de hierro de 17 metros de altura, el cual le cayó encima.

Unos 134 “arbolatas”, como se les llama popularmente, fueron instalados en 2013 por la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, en distintas zonas del país, a un costo de 3,3 millones de dólares.

En el marco de las protestas que iniciaron hace un mes contra Ortega los manifestantes han derribado al menos 18 “arbolatas”.

Uno de los arboles de lata de la vice presidenta Rosario Murillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Fin del Viaje, Santa Cruz del Norte, Cuba. Por Diurbys Ledesma Paulet (Mayabeque, Cuba). Cámera: Samsung J7

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]