Ciego de Ávila repite como campeones con 8-0 sobre Pinar del Río

Ciego de Ávila repite como campeones. Photo: Marcelino Vázquez Hernández / ACN
Ciego de Ávila repite como campeones. Photo: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

HAVANA TIMES — Se cayó el telón de la temporada beisbolera de Cuba 2015-2016 el domingo con Ciego de Ávila ganando el séptimo y decisivo juego de la serie final con marcador de 8-0 sobre Pinar del Río. Ciego repitió como los campeones de la liga.

La victoria fue para Dachel Duquesne quien lanzó siete entradas en blanco, permitiendo solamente seis hits.  Dos entradas perfectas del relevista Yunier Cano selló el triunfo para Ciego ante su público.

Boxcore

Pinar del Río había borrado dramáticamente un déficit de 0-3 en la serie para forzar el desempate.

Erlis Casanova cargó con la derrota tras permitir las primeras dos carreras en la tercera entrada. Fue seguido por Vladimir Baños y Frank Medina, los dos inefectivo, permitiendo tres carreras cada uno. Yaifredo Domínguez lanzó las últimas tres entradas en blanco.

Luis Moiran, José Adolis García y Guillermo Aviles, quien conectó cuadrangular, remolcaron dos carreras cada uno para la ofensiva avileña. Además, Yoelvis Fiss pegó dos dobles y remolcó una carrera.

En total, Ciego de Ávila tuvo 12 imparables contra 6 de Pinar del Río, en lo que se convirtió en un juego desigual en la quinta y sexta entrada.

Fue la tercera vez en esta década que Ciego de Ávila gana el título bajo la dirección de Roger Machado (2011-2012, 2014-2015 y ahora 2015-2016).

One thought on “Ciego de Ávila repite como campeones con 8-0 sobre Pinar del Río

  • nada que esto ha venido a ser un tapón, para los que no consideran a ciego de ávila como uno de los grandes ,del béisbol cubano, ahí tienen, y no en la última década , sino en el reciente quinquenio tres títulos, ¿quien da más?, ¿matanzas?, allá pacheco, y otros aupadores de víctor mesa,¿quien dirigirá el clasico venidero?veremos.

Comentarios cerrados.