China bloquea el acceso a los «Panama Papers» en Internet

Panama PapersHAVANA TIMES (dpa) – China ha bloqueado el acceso en Internet a los “Panama Papers” con revelaciones sobre las sociedades off-shore fundadas por familiares de funcionarios chinos de alto rango, informó hoy el “China Digital Times” de Hong Kong.

Según el periódico digital, la censura china ordenó a los medios estatales que busquen en Internet informaciones sobre las sociedades pantalla en paraísos fiscales y luego las borren.

Las autoridades chinas encargadas de la censura advirtieron de que la omisión de borrar las revelaciones relacionadas con los “Panama Papers” tendría graves consecuencias.

En las redes sociales fueron bloqueadas las búsquedas de “Panama Papers” o de los nombres de los personajes mencionados en estos documentos.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), las revelaciones salpican también a “familiares de al menos ocho miembros actuales o ex miembros del Comité Permanente del Buro Político chino”.

One thought on “China bloquea el acceso a los «Panama Papers» en Internet

  • La democracia estilo Chino comunista. Que van a dejar ver a las familias de pejes gordos del PCC con empresas, propiedades y cuentas bancarias en el exterior, cuando eso está prohibido para la población.

    En Los papeles de Panama también apareció una empresa privada fantasma cubana que hacía los pasaportes y cédulas de identidad venezolana en Alemania, cuando los pasaportes cubanos se hacen en México. Todo para regalarle dinero del pueblo venezolano a Cuba. La pregunta del millón es: por que Venezuela contrata a Cuba de forma secreta para recibir un servicio público que pueden contratarlos ellos mismos sin intermediarios?

Comentarios cerrados.