Chile: Sindicatos de trabajadores realizan paro nacional exigiendo cambios a la reforma laboral

Redacción Pulsar

Francisco Castillo | Agencia UNO

protesta-chile-280x220HAVANA TIMES — Este martes, diversas organizaciones de trabajadores realizaron fuertes protestas en todo el territorio chilena, para rechazar la reforma laboral que promueve el Gobierno.

Los trabajadores portuarios, forestales y de la minería realizaron el bloqueo de diversas carreteras en distintas zonas del país, pidiendo que se incluyan sus propuestas en la reforma laboral.

Los principales organizadores del paro fueron la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Unión Portuaria de Chile, el Sindicato Nacional de la Construcción y la Federación de Trabajadores Forestales.

Según los organizadores, el objetivo de la protesta es “defender en la calle y en la producción las demandas de los trabajadores que no están de acuerdo con la flexibilización de la Reforma Laboral producto de la ofensiva del empresariado”, señalaron.

Durante la protesta, más de 300 manifestantes ocuparon la Alameda, la principal arteria de la ciudad de Santiago, e interrumpieron el tránsito.

La manifestación originó una gran congestión en el sector, lo que motivó el accionar de Carabineros (Policía militarizada) que utilizó un carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, hizo un llamado a los trabajadores del país.

“Convocamos a los sectores productivos, como son los portuarios, forestales, y el cobre a movilizarse con caracterización de paralización y los trabajadores que no tienen la capacidad de movilizarse, a manifestarse en sus puestos de trabajo”, expresó el dirigente sindical. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]