Chile: Senado aprobó proyecto de ley que permite la unión civil de homosexuales

Chile-Matrimonio-300x166HAVANA TIMES – En la Sala de la Cámara Alta de Chile, el senado chileno aprobó proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que permite la unión civil de homosexuales.

Ahora este proyecto deberá ser discutido en la Cámara de Diputados.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta del Senado, Isabel Allende, y en ella intervino el ministro portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde.

Elizalde valoró la votación e indicó que la ley es una “expresión de un Chile más inclusivo, que valora la diversidad y garantiza la igualdad de derechos de todas y todos”.

La propuesta contempla que el AVP podrá ser celebrado por dos personas de un mismo o distinto sexo. Las partes contrayentes serán conocidas como Convivientes Civiles, mientras que su estado civil será el de Pareja Civil.

También se cuentan aspectos relacionados con la conservación de la propiedad y el goce de los bienes, además de lo relativo a la herencia.

Desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde señaló que es una “legislación que estaba pendiente en el país”.

Además, subrayó que “el Gobierno va a mantener la urgencia” del AVP para que pueda salir pronto del Congreso.

De igual manera, la senadora del partido Amplitud, Lily Pérez, manifestó que “es un día histórico, hemos avanzado un poco en lo que es acabar con la discriminación con las parejas del mismo sexo”.

De esta forma, se elimina la discriminación y desprotección de las parejas que conviven, sean de igual o distinto sexo, y se otorga un marco de protección jurídica y beneficios a dichas parejas. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

2 thoughts on “Chile: Senado aprobó proyecto de ley que permite la unión civil de homosexuales

  • Llamarle AVP es apropiado, llamarle matrimonio introduce confusión innecesaria. Bravo por Chile.

  • Y ¿cómo han logrado eso sin que Mariela Castro les haya ayudado con sus rumbitas? Humm!!! Misterio.

Comentarios cerrados.