Chile: Paro indefinido de los profesores

en rechazo al Gobierno y al proyecto de carrera docente

chile-docentes-300x184HAVANA TIMES – Miles de docentes chilenos salieron a protestar por las calles de la ciudad de Santiago en contra del sistema educativo del actual gobierno de la presidenta Michele Bachelet.

De manera especial, los profesores están rechazando el proyecto sobre la carrera docente que en la actualidad se debate en el Congreso.

Este proyecto de ley se discute en el marco de la reforma educacional propuesta por la presidenta Bachelet.

El paro indefinido que los docentes han iniciado este lunes ha sido convocado por el Colegio de Profesores de Chile.

Los dirigentes de los profesores informaron que enviaron una carta a las autoridades donde explican el rechazo al proyecto. Los docentes también exigen que se aprueben otros puntos importantes como el aumento salarial y la desmunicipalización de la educación.

Además, los profesores rechazan el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente.

El dirigente sindical, Jaime Gajardo, criticó al Gobierno por no escuchar las peticiones de los profesores. “Estuvimos durante más de tres meses dialogando y presentando nuestras propuestas, pero muy poco de eso se vio reflejado en el proyecto de ley”, dijo el dirigente.

Los profesores destacaron la necesidad conformar una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para realizar cambios al proyecto de ley.

El político chileno Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial opinó sobre el problema que enfrenta el sistema educativo de su país. Resaltó la necesidad de garantizar la educación a cualquier niño, independiente de su condición social o sus limitaciones. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]