Chile: Caso de niña que fue violada reaviva el debate por aborto terapéutico

mujer_embarazada-280x220HAVANA TIMES – En Chile existe un debate sobre el caso de una niña de 13 años de la localidad de Carahue que fue violada, resultando con un embarazo inviable.

Este caso reavivó el debate sobre la necesidad o no de que en Chile se promulgue una ley que permita el aborto terapéutico.

Parlamentarios, senadores y organizaciones en defensa del aborto piden acelerar la discusión sobre una ley repecto a este tema.

La menor, con más de 30 semanas de gestación, fue abusada sexualmente por un familiar y se mantiene ingresada en un centro médico debido a su delicada salud.

El actual gobierno ha mostrado su respaldo a una ley sobre el tema, sin embargo, el debate fue aplazado desde hace algún tiempo.

El senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión de Salud del Senado, señaló que solicitará al Gobierno que revise el proyecto de manera urgente.

La idea es aprobarlo fundamentalmente por tres causas: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Girardi, autor del proyecto de aborto terapeútico, calificó la situación de “violación a los derechos humanos de la menor” y agregó que “Chile no puede seguir viviendo bajo una dictadura moral”.

Por su parte, la presidenta de la Organización no Gubernamental (ONG) Humanas, Carolina Carrera, consideró incomprensible que una gestación con tantos problemas no fuera detenida.

Carrera llamó al Gobierno a acelerar el envío al Parlamento de un proyecto de ley.

No obstante, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, señaló que el tema hay que discutirlo con altura, emplazando a las autoridades a no “instrumentalizar” el debate a causa de este tipo de hechos. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)


One thought on “Chile: Caso de niña que fue violada reaviva el debate por aborto terapéutico

  • el 9 noviembre, 2014 a las 3:42 pm
    Permalink

    violar a una niña de 13 años! Que crimen.
    Matar a un individuo de 30 semanas ¿que será ?

    Lo que no dejo de preguntarme por qué no luchan por impedir que ocurran violaciones a cualquier edad.

    Hay señales físicas y sicológicas que advierten que un menor esta siendo abusado. Me pregunto, cuesta tanto entrenar a padres de familia, docentes y personal de salud en identificar las señales de riesgo.

    Y claro, también me pregunto, que se propone para el abusador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *