Chile: Avanza el debate sobre ley para Unión Civil de parejas homosexuales

union-civil-chile-300x194HAVANA TIMES – La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados de Chile aprobó que los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero sean reconocidos en el país.

Este proyecto ha sido impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desde hace varios años.

Si el Pleno del Congreso aprueba el proyecto, Chile otorgaría a los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero,  los mismos derechos garantizados en el Pacto de Unión Civil.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se pronunció a través de un comunicado de prensa.

“Estamos tremendamente felices por la aprobación de esta indicación, que propusimos y trabajamos por años, pues se trata de una necesidad real de parejas extranjeras”, señalaron.

El movimiento destacó que Chile debe resguardar los derechos de las parejas homoseuales y “reconocer que vivimos en un mundo diverso e interrelacionado”, indica.

Por su parte, el diputado Ricardo Rincón, presidente de la Comisión de Constitución, manifestó que el Pacto de Unión Civil podría ser aprobado y enviado al Senado chileno en la tercera semana de enero.

El diputado Rincón también informó que uno de los puntos a debatir sobre el proyecto de Unión Civil es sobre el tema de las normas de herencia.

Señaló que una de las cosas que más preocupa a las parejas heterosexuales u homosexuales es garantizar los derechos sobre el patrimonio que se construye entre ambos.

Por ejemplo, en el caso de la muerte de uno de ellos, el sobreviviente debería tener una garantía sobre los derechos vinculados al patrimonio de la pareja. (Agencia Púlsar)

One thought on “Chile: Avanza el debate sobre ley para Unión Civil de parejas homosexuales

  • ¡Uy! ¿Y cómo lo van a lograr sin la iluminada presencia de Mariela Castro y de sus conguitas?

Comentarios cerrados.