Chile: Agricultores afectados por volcán Calbuco demandan ayuda para superar fuertes pérdidas

volcan-280x220HAVANA TIMES – Diversas autoridades del gobierno visitaron la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco, y anunciaron medidas para apoyar a los agricultores que han sufrido pérdidas por esta catástrofe.

Varias zonas han sido decretadas bajo emergencia agrícola como son: Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay y Puyehue.

Se anunció que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se comprometió a gestionar recursos y bonos económicos para ayudar a las familias afectadas por la erupción.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) más de 300 agricultores fueron afectados en Río Blanco, Lago Chapo y Río Correntoso.

La erupción del volcán provocó daños al forraje de los animales debido a la contaminación por las cenizas.

Varias familias que viven en la zona de Petrohué enfrentan la falta de alimento para sus animales por la ceniza que cubre las praderas luego de la erupción del Calbuco.

Ante ello, este fin de semana el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) hizo entrega de 250 sacos de 50 kilos de concentrado animal para 65 familias de los sectores de Ralún, Cayetué, Los Ladrillos y Rollizo.

Asimismo, en el sector de Lago Chapo se distribuyeron 270 fardos de pasto y 90 sacos de concentrado para alimentar a los animales, que son la principal fuente de ingresos de los agricultores.  (Agencia Púlsar)