Chavismo confiado en el triunfo este domingo

Foto: Caridad
Foto: Caridad

HAVANA TIMES (dpa) — El chavismo clausuró el jueves su campaña de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el domingo confiado en ganar la mayoría de las alcaldías de Venezuela y lograr avances en la capital.

El candidato a la alcaldía mayor de Caracas Ernesto Villegas pidió a los empleados públicos de esa institución que “no coman cuentos” sobre supuestos planes de despidos masivos en caso de que el chavismo desplace del poder al alcalde opositor Antonio Ledezma.

“Aquí cabemos todos porque Caracas tiene muchos problemas y necesitamos el concurso de todos para enfrentarlos en esta Caracas metropolitana donde el único compromiso que exigimos es con el trabajo, con la Constitución, con la patria”, dijo Villegas, un periodista que hasta hace poco se desempeñó como ministro de Información.

Villegas mantuvo su discurso moderado al pedir “trabajar a todos en conjunto” por Caracas mientras vestía una camisa verde, contrario a las vestimentas rojas que suele usar el chavismo.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, en el centro de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que durante sus cuatro años de gestión “se han rescatado 1.600.000 metros cuadrados de espacios públicos”, incluídas decenas de plazas, teatros y parques.

Rodríguez indicó que para su próxima gestión tiene como objetivo seguir el plan que permita “rescatar los 417 barrios” que tiene Caracas para transformarla en una ciudad más justa e incluyente.

El alcalde aseguró que le dedicará su triunfo en los comicios al fallecido presidente Hugo Chávez, en cuya memoria además se realizará un gran parque en las afueras de Caracas con numerosas instalaciones deportivas y espacios naturales.

De igual manera, se comprometió a colaborar en la campaña “contra la especulación” de Maduro que ha obligado a los comerciantes a vender sus productos electrodomésticos con grandes rebajadas, algo que saludó ya que protegería a las clases populares y medias.

“Este es el primer gobierno en la historia de la república que logra que los precios bajen, ¡y van a seguir bajando! Es Maduro el protector de los pobres, el gobierno de los pobres, el gobierno de la clase media de Caracas y de toda Venezuela”, estimó.

La oposición, por el contrario, según Rodríguez, tendría tres objetivos: “tumbar” al presidente Nicolás Maduro, proteger y cuidar a los “especuladores” y proteger a los “corruptos” para llevarlos al exterior.