Chávez sigue peleando por la vida

Por Circles Robinson

Foto/archivo de un Hugo Chávez atlético por Caridad.

HAVANA TIMES — Veinticuatro días desde su última operación para extraer células cancerosas, el presidente venezolano Hugo Chávez “tiene el mismo espíritu de batalla, de fuerza, con su energía, confianza y seguridad de siempre”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro a su regreso de Cuba al país sudamericano el jueves.

Fuera de la vista del público desde su operación del 11 de diciembre en La Habana, y sin emisión de mensajes grabados, Chávez ha sufrido “complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar” explicó un comunicado del Gobierno de Venezuela hoy viernes.

“Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, agregó la nota que no precisó si Chávez estaba usando algún equipo de soporte de vida.

Las autoridades venezolanas no han pronunciado en cuanto al éxito de la operación en la batalla de Chávez contra el cáncer o el curso de acción a seguir cuando la crisis respiratoria se resuelva.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, dijo el comunicado de prensa.

Maduro criticó duramente el jueves a la oposición venezolana por su especulación sobre el verdadero estado de salud de Chávez, calificándolos de “una derecha necrofilia”, cuando “anhelan una verdad nefasta”.

Señaló que los signos vitales de Chávez son estables a pesar de los problemas respiratorios “que le han afectado seriamente”.

One thought on “Chávez sigue peleando por la vida

  • Chávez va a vivir siempre compañeros delemos tranquilo a la fuerza de ese guerrero que es y será el ejemplo de America latina y el mundo, hoy el es el guerrero más importante de la historia Bolivariana, como revolucionario y babalawo la bendición para usted y su país.

Comentarios cerrados.