Chávez será operado de nuevo en Cuba

Hugo Chávez este martes 21/2. Foto: http://gobiernoenlinea.gob.ve/

HAVANA TIMES, 22 feb – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, probablemente será operado el próximo fin de semana en La Habana, según declaró este martes a Venezolana de Televisión.

El mandatario informó que será operado luego de la detección en La Habana, el pasado sábado, de una nueva lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo sitio donde se le extirpó un tumor en junio del año pasado.

Chávez decidió que será operado en La Habana, por el mismo equipo médico que ya lo ha atendido en ocasiones anteriores. “Allá está todo listo, es más seguro, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación”, señaló el presidente.

“No voy a poder seguir con el ritmo que venía in crescendo sobre todo desde diciembre, no voy a poder porque estoy obligado a atender esta nueva circunstancia, a repensar mi agenda personal y a cuidarme y a enfrentar lo que haya que enfrentar”, afirmó el líder venezolano, que desmintió el rumor sobre posible metástasis en el hígado.

Esta será la tercera intervención quirúrgica de Chávez en menos de un año.