Chávez se encuentra “estable” en Cuba

Hugo Chavez. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, superó una infección respiratoria del lunes y se encuentra “estable” este martes en La Habana, en recuperación de su último cirugía para combatir el cáncer, informó el gobierno de Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció este martes por la noche que el mandatario sufrió la infección que “el equipo médico procedió a tratar y que ha sido controlada”.

Aseguró además que este tipo de de “dolencia” es una de las más comunes en pacientes que son sometidos a operaciones tan “complicadas”, reportó TeleSur TV.

Chavez debe “guardar reposo absoluto y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico”, dijo el ministro.

En un informé más optimista del sábado, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó sobre la evolución positiva del postoperatorio de d Chávez y que ya empezó a dar directrices de Gobierno a su equipo, notó TeleSur.

Según Chávez, la operación del 11 de diciembre en La Habana para extraer células malignas, fue la cuarta en la misma “región pélvica”, aunque el presidente ha preferido mantener el lugar exacto como secreto de estado, dejando el verdadero estado de su salud a la especulación.

El Gobierno nuevamente invitó a los venezolanos continuar con las oraciones para la recuperación del mandatario, concluyó TeleSur.